Furniture care made easy!

Your Dauphin products accompany you day after day – which makes it all the more important to care for them so that they remain attractive and functional for a long time. With the right cleaning and care measures, upholstery fabrics, leather, wood, and plastic surfaces not only remain well maintained, but also stay attractive and durable in the long term.

We have put together some practical tips for you here so that you can enjoy your furniture for a long time to come.

Tapizados & Eliminación de manchas

Tapizados:

Se recomienda eliminar las manchas en los tapizados inmediatamente después de producirse. También se recomienda pasar un cepillo blando de forma periódica o aspirarlos con una boquilla especial para acolchados. En caso de suciedad extrema, frotar de forma inmediata con un paño de piel húmedo.
 

Eliminación de manchas:

Para eliminar las manchas recomendamos encargar el trabajo a un especialista en limpieza de acolchados. Si desea intentarlo usted mismo, debería proceder del modo siguiente: Elimine en primer lugar el polvo. Compruebe después la resistencia del color y si se modifica el tapizado del acolchado en un lugar que no se vea frotando con un paño suave, blanco y limpio impregnado del producto de limpieza o limpiamanchas. Las manchas húmedas deben absorberse primero con un paño o papel absorbente. Si quedan residuos, aplique un champú especial para acolchados. Absorba la mancha pasando un paño desde el borde hacia el centro.


Piel sintética

Para limpiar la piel sintética, pase un paño húmedo para eliminar la suciedad. Las manchas más resistentes pueden eliminarse con un cepillo suave (humedecido con agua jabonosa tibia). Para la suciedad intensa, se recomienda una solución de alcohol y agua en una proporción de 1:1. No deben utilizarse disolventes ni agentes abrasivos para la limpieza.
 

Los desinfectantes no sustituyen la limpieza. En principio, solo deben utilizarse desinfectantes incoloros convencionales, que aparecen en los listados de los institutos pertinentes (por ejemplo, DGHM, VAH), y aplicarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si así lo desea, estaremos encantados de proporcionarle una lista actualizada de los productos de limpieza y desinfección probados.
 

Quedan excluidas las reclamaciones de garantía por resistencia a los desinfectantes, ya que no tenemos influencia en la composición de los mismos.


Piel en general

No aplique disolventes (quitamanchas, aguarrás, bencina), betún o cera para suelos en el mobiliario de piel. Proteja la piel de anilina del sol o de la radiación directa de la luz. Recomendamos aspirar o absorber de forma periódica el mobiliario de piel con un paño húmedo. De forma ocasional deberían utilizarse productos para el tratamiento de tapizados de piel siguiendo el manual de instrucciones. Evitar en todo caso frotar con fuerza.
 

En caso de suciedad extrema, deberá comprobarse primero la resistencia de los colores de la piel en un lugar que no se vea. Frote para ello con un paño suave, blanco y limpio impregnado con el producto de limpieza correspondiente. Si el paño presenta machas de color, el producto será inadecuado. A la hora de utilizar los productos, siga las instrucciones del fabricante.


Piel de anilina Premium F

El polvo puede eliminarse con un paño suave. Si la suciedad está incrustada, pase un paño húmedo y escurrido o un paño limpiacristales y seque la superficie a continuación con un paño suave. Tras dejar que se seque al aire, aplique a continuación un producto especial para tapizados de piel (crema o espuma limpiadora). (Utilice sólo productos limpiadores de piel que sean apropiados para la piel Lavalina®; ¡disponible bajo
demanda!).


Superficies de madera

¡No emplee productos para el cuidado de la madera! Pueden contener silicona que, en caso de danarse las superficies, no permite mejorarlas. Limpie el polvo y la suciedad leve con un paño suave y seco. Si la suciedad está incrustada, pase un paño ligeramente húmedo y escurrido o de piel y, a continuación, seque la superficie con un paño seco y suave.

 


Superficies de polipropileno

La mejor forma para limpiar las superficies de polipropileno es utilizar un paño suave con agua limpia. En caso de manchas difíciles, utilice un jabón suave.

 


Background Image

Nos ❤ saber de usted.

* Campo obligatorio